La terapia Craneosacral
La terapia Craneosacral es una técnica manual muy sutil que trata los desequilibrios del sistema cráneo sacro. Esta técnica fue descubierta por el Dr. Sutherland, que tras mucho investigar se dio Cuenta y comprobar que los huesos del cráneo no están soldados y que realizan un movimiento o fluctuación debida al pulso que genera el movimiento del líquido cefaloraquídeo a través de Nuestro Sistema Nervioso Central, desde el cráneo al sacro viajando miedo Nuestra Columna. Este pulso o ritmo craneosacro es el llamado Impulso rítmico craneal.
Libera y reorganiza las tensiones, ya que la energía empleada manteniendo esa lesiones o contracción se libera y nos genera una sensación de liberación y relajación muy intensa.
A parte, este Tratamiento no Sólo actúa a nivel físico, también restablece la salud a nivel emocional, actúa sobre el sistema nervioso central y periférico y sobre el sistema hormonal, ya que uno de los huesos más importantes del cráneo, el esfenoides, integra la silla turca, lugar donde localizamos la hipófisis que es la directora de orquesta de Todas las hormonas de Nuestro cuerpo. Por tanto a nivel emocional actúa sobre el estrés, fobias, ansiedad ...
.
TERAPIA CRANEOSACRAL: APLICACIONES
Algunas de las lesiones que esta terapia tratar son las Siguientes:
-Estrés y depresión
-Problemas digestivos
-Ansiedad
-Traumatismos
-Tensión arterial
-Tratamiento en bebes
-Esguince cervicales
-Dolores de cabeza / migrañas
-Alteraciones de la ATM.
-Insomnio
-Hiperactividad
TERAPIA CRANEOSACRAL: EL TRATAMIENTO
La sesión se levanta a cabo de una forma muy sutil, con el tacto de Nuestra mano, evaluaremos el movimiento craneosacro y valoraremos sume ritmo para poder corregir las patologías detectadas.
Habitualmente se necesitan varias Sesiones para poder "normalizar" y "reorganizar" las tensiones y poder beneficiarnos del Tratamiento.